La importancia del posicionamiento SEO en el marketing digital
El SEO es un componente necesario de una buena estrategia de marketing digital, pero muchas empresas no entienden ni implementan el SEO. Un estudio de julio de 2018 reveló que solo el 44% de las empresas invierten en posicionamiento SEO, tal vez porque muchas empresas buscan la publicidad en las redes sociales en lugar de Google.
Si bien el marketing en redes sociales es importante, el SEO no debe quedar en segundo plano.
Un estudio realizado por Moz reveló que más del 70% de las búsquedas hacen clic en un sitio web en la primera página de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). Esto significa que casi todo el tráfico de los motores de búsqueda se dirige a los sitios web de la primera página de resultados.
El SEO puede ayudar a que su sitio web reciba parte de ese tráfico, lo que conduce a una mayor conciencia de marca, clientes potenciales y beneficios cuando esos clientes potenciales se convierten en clientes.
¿Qué es el SEO?
El SEO es la optimización de los motores de búsqueda. Esto significa que el SEO optimiza su sitio web para que su negocio aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda para las palabras clave que desee.
Si tiene una panadería en Nueva York, querrá que su panadería aparezca en primer lugar si alguien busca «panadería de Nueva York». El SEO puede ayudarle a conseguirlo.
Conceptos erróneos sobre el SEO
Algunas empresas evitan el SEO, especialmente si lo han probado antes y no han visto resultados. Hay muchos conceptos erróneos sobre el posicionamiento SEO entre aquellos que no lo entienden completamente. Entre los conceptos erróneos más comunes se encuentran los siguientes:
- El SEO es obsoleto y no vale la pena su tiempo/presupuesto
- El SEO es turbio
- El SEO no funciona
Muchas de las razones de estos conceptos erróneos tienen que ver con la historia del SEO. Cuando el SEO se desarrolló por primera vez, mucha gente utilizaba tácticas de SEO turbias, ahora conocidas como SEO de sombrero negro.
Antes de que el SEO fuera vigilado por cosas como las penalizaciones de Google, las empresas eran libres de utilizar cualquier truco que se les ocurriera para conseguir que su sitio web estuviera bien posicionado en los motores de búsqueda.
Las palabras clave se introducían en las páginas, el contenido era malo o inexistente, y muchos de los primeros resultados de las páginas de resultados de los motores de búsqueda eran irrelevantes, spam, o ambas cosas.
El SEO ha mejorado desde entonces y, aunque el SEO de sombrero blanco hace más difícil que su sitio web aparezca en la primera página de Google, los trucos sucios ya no son eficaces.
Ahora, los motores de búsqueda como Google muestran primero el contenido más relevante y de calidad. Para lograr el éxito del SEO, necesita una empresa de SEO cualificada y un sitio web estelar.
¿Por qué el SEO puede no haber funcionado antes?
Si ya ha probado el SEO antes, es posible que no se atreva a invertir de nuevo. Sin embargo, antes de renunciar por completo al SEO, tenga en cuenta dos factores: el tiempo y la calidad.
El tiempo es importante para el posicionamiento SEO: no se consigue de la noche a la mañana. Unas buenas prácticas de SEO de sombrero blanco pueden llevar de seis meses a un año para que su sitio web aparezca en la primera página para sus principales palabras clave.
Puede ser difícil mantener la paciencia mientras se paga por los servicios y no se ven resultados, pero cualquier empresa que afirme que le pondrá en la primera página de Google en una semana está mintiendo o engañando al sistema, lo que en última instancia perjudicará a su sitio web.
También es posible que haya invertido en SEO con una empresa que no era transparente en sus prácticas. Si su anterior proveedor de SEO utilizaba tácticas turbias o no tenía claro qué estaba haciendo con su sitio web y por qué, es posible que no haya alcanzado sus objetivos de SEO.
El buen SEO lleva tiempo, pero al final verá los resultados. Encuentre una buena empresa de SEO que sea transparente sobre sus prácticas y tenga un historial probado.
¿Por qué necesita el SEO?
El SEO es importante por una variedad de razones relacionadas con la presencia en línea de su negocio y la estrategia de marketing digital. Hemos proporcionado algunas razones por las que el SEO es crucial para su plan de marketing digital en 2019.
- El SEO trae tráfico y clientes potenciales relevantes
El SEO impulsa el tráfico a su sitio web. Un buen SEO ayudará a que su sitio web se clasifique en la primera página o páginas de los resultados de búsqueda de Google para las palabras clave relevantes que pertenecen a su negocio.
Esto significa que si su negocio es una empresa de construcción en el sur de Jersey, el SEO puede ponerlo en los primeros resultados de búsqueda de «empresa de construcción en el sur de Jersey» trayendo tráfico web interesado en su negocio.
Traer tráfico relevante a su sitio web puede mejorar el reconocimiento de la marca, traer clientes potenciales y convertir a los visitantes de su sitio en clientes de pago. El posicionamiento SEO le ayuda a conseguir un tráfico específico basado en palabras clave relacionadas con sus productos o servicios.